Aunque el uso recreativo y medicinal de la marihuana es legal en Nevada, todavía es ilegal a nivel federal.
About 3 in 10 people who use cannabis develop a cannabis use disorder. The risk is higher for those who start using as teens and use cannabis more frequently.
El consumo de cannabis afecta directamente a las partes del cerebro responsables de la memoria, el aprendizaje, la atención, la toma de decisiones, la coordinación, las emociones y el tiempo de reacción.
Según la Encuesta sobre conductas de riesgo en jóvenes de 2023, casi el 29% de los estudiantes de secundaria de Nevada informaron haber consumido cannabis alguna vez.
La marihuana fue legalizada por primera vez en Nevada en 2000 para pacientes médicos. En enero de 2017 Nevada se unió a la lista de estados que hicieron legal el uso de marihuana para uso recreativo por parte de adultos. La legalización completa de la marihuana no se aplica a ninguna persona menor de 21 años. La marihuana no es legal a nivel federal y las leyes estatales de Nevada para la marihuana pueden ayudar a prevenir el enjuiciamiento.
Compra
En Nevada solo los productos de marihuana que se compran en una tienda o un dispensario con licencia estatal son legales. Comprar productos de marihuana de cualquier otra fuente es ilegal y una persona podría enfrentar cargos criminales si es arrestada. Solo los adultos de 21 años o más pueden comprar marijuana con la identificación apropiada.
Posesión
Según la Junta de Cumplimiento del Cannabis para el Estado de Nevada, los adultos mayores de 21 años pueden legalmente permitido tener:
Hasta una 2.5 onzas de marihuana.
Hasta 1/4 onzas de marihuana concentrada (la resina cruda o purificada separada de la marihuana)
Con la legalización de la marihuana recreativa, algunos han optado por intentar cultivar sus propias plantas de marihuana en casa. Es legal que los adultos mayores de 21 años cultivan marihuana para uso personal si observaron lo siguiente:
Estar a más de 25 millas de distancia de una tienda o dispensario de marihuana al por menor con licencia estatal.
Se permite hasta 6 plantas por persona (pero solo se permiten 12 plantas por hogar).
Cultivar las plantas en un área cerrada (un armario cerrado, habitación o invernadero) que tenga un sistema de seguridad de cerradura conectado.
Ocultar las plantas a la vista del público.
Ser el dueño de la propiedad o tener el permiso del propietario de la propiedad para cultivar marihuana en la propiedad.
Es ilegal y peligroso conducir bajo la influencia de la marihuana porque cualquier cantidad de marihuana puede causar deterioro. Bajo la Ley de Nevada (NRS 484C.110), los conductores con 2 nanogramos de THC activo se consideran conducir bajo la influencia (DUI), sin embargo, el arresto se basa en el deterioro observado por funcionarios del orden público, y el conductor sería sometido a las mismas sanciones que los que conducen bajo la influencia del alcohol. Cualquier persona que tenga una tarjeta de identificación de registro (tarjeta de marihuana medicinal) que fue emitida por la División de Salud Pública y Conductual puede ser procesada si conduce cualquier vehículo (coche, embarcación, avión, motocicleta, tabla de surf, Segway, etc.) mientras esté bajo la influencia de la marihuana.
Todavía es ilegal para cualquier persona menor de 21 años comprar, poseer o consumir cualquier producto de marihuana al por menor (recreativo). Es ilegal que un adulto proporcione productos de marihuana a cualquier persona menor de 21 años. La única exención es para uso médico, pero solo con una tarjeta de identificación de registro válida (tarjeta médica de marihuana). Las personas que intenten falsificar su edad para obtener marihuana serán culpables de un delito menor y una multa de hasta $500 puede ser cobrada si a sabiendas se incumple las normas en cualquier establecimiento de marihuana (a menos que posea una tarjeta médica legal de marihuana).
2000: Los votantes aprobaron una iniciativa de votación que legaliza la marihuana medicinal para los pacientes que sufren de graves problemas de salud.
2013: La legislatura de Nevada promulgó una ley que expande el programa de marihuana medicinal existente en el estado.
2016: Los electores aprobaron la Pregunta 2 de la Boleta Electoral, la Iniciativa para regular y cobrar impuestos de la Marihuana.
2017: Como resultado, el 1 de enero de 2017, la compra, posesión y consumo de marihuana para uso recreativo para adultos se hizo legal en Nevada.
El consumo recreativo de marihuana está regulado por el Departamento de Impuestos de Nevada (NDT) bajo el Capítulo 453D de los Estatutos Revisados de Nevada.
Una persona que tiene 21 años o más puede poseer y consumir marihuana al por menor.
Un consumidor de marihuana puede poseer hasta 1 onza de marihuana o 1/8 de una onza de marihuana concentrada.